INFO

 LA CARBONERÍA DE LA LOLA: Creación artística, distribución, enseñanza y dinamización.

Espacio sociocultural itinerante dedicado a la creación y formación sociocultural para el enriquecimiento holístico de la persona.

La carbonería nace en Burgos en mayo del 2019 de las inquietudes de Paloma Fernández Yllana, licenciada en Arte Dramático, coordinadora de ocio y tiempo libre y formada en Terapias Corporales y de la necesidad de profesionalizar y aunar las diferentes facetas artísticas, sociales, culturales y laborales desarrolladas en los últimos 10 años. (Sinergias e inquietudes artísticas, sociales y culturales):​ Sin trastos, Teatrería Denuncia, Femenino y plural, Colectivo Chiribitil y Ama*zonas son proyectos elaborados que avalan su trayectoria y le dan entrada en el panorama de la creación escénica burgalesa y de la producción artística.

Desde sus principios, La Carbonería de la Lola apuesta por el Arte y la creatividad como forma y estilo de vida, abriendo las puertas a nuevos espacios socioculturales, en los que crear las sinergias necesarias para llevar a cabo acciones directas y de envergadura profesional tanto en el ámbito teatral como en la dinamización social.

La Carbonería da cobertura empresarial a diversos proyectos en colaboración con distintas instituciones y Ayuntamientos en Burgos y provincia través de CEAS zona Rural Norte y Diputación de  Burgos.

La principal apuesta de creación escénica de La Carbonería de la Lola es AMA*ZONAS : Colectivo de artistas habitando espacios. AMA*ZONAS ha realizado intervenciones directas en:

·       Monasterio de San Agustín, con el espectáculo PRINCIPIOS en Noche Blanca 2019 en cooproducción con el Ayuntamiento de Burgos.

·       Valpuesta, Berberana y Palacio de la Isla con la Fundación del Instituto de la Lengua Castellano Leonesa con el programa “Valpuesta, Origen del Castellano”

La Carbonería participa en el crecimiento del tejido asociativo colaborando con Colectivo Chiribitil, Teatrería denuncia y Femyplu teatro, proyectos destinados al desarrollo del teatro y la cultura en diversos ámbitos.

Estas líneas laborales dan continuidad al proyecto y a la empresa abriendo otros campos de actuación. Son muchos los proyectos elaborados que avalan la trayectoria y le dan entrada en el panorama de la creación escénica burgalesa y de la producción artística.