AmaZonas: SOL# en FA EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE BURGOS

AMA*ZONAS COMIENZA CON NUEVA COOPRODUCCIÓN, SOL# en FA-milia.

​El equipo artístico-creativo: Blanca Altable, Verónica Alcácer y Paloma F. Yllana.

       El lugar habitado: la Biblioteca Pública de Burgos y adaptable a espacios de interés socio-cultural.

       Aunado las diferentes disciplinas artísticas y disfrutando de la EXPERIMENTACIÓN y de la CREACIÓN COLECTIVA recorremos un espacio tan emblemático como es la biblioteca Pública de Burgos, explorando su potencial creativo y a partir de la investigación histórica crear un RECORRIDO HABITANDO EL EDIFICIO y abriéndolo a experiencias únicas en cada espacio, a veces desconocidos para los propios usuarios y la ciudadanía en general. ​

          *Iniciamos con mirada puesta en la actualidad: El exceso de información, la prisa, la imagen, miles de imágenes, la vanguardia, todo rápido, aquí y ahora, la degradación, la fragmentación, la abundancia, el consumo...  ¿Es necesario reaprender para adquirir una vida ECOCONSCIENTE?

2d%20copia_edited.jpg
IMG_20200112_120153.jpg

       *Sabio fue nuestro siglo de oro y prodigo en obras, de muestra: Don Quijote de la Mancha, item de la literatura española.

         La comedia y la tragedia, lo real y lo ficticio marcan y crean la escena. la locura del ser humano persiguiendo el bien utópico que cambie el mundo.

 

        *Invitamos al espectador a un recorrido iniciático basado en la tranquilidad y la confianza, de una manera fluida le trasladaremos hacia los orígenes de la información y su transmisión hasta nuestros días. Viajaremos a Oriente, origen del papel....      

9 f copia.jpg

        *Viajamos a Alejandría y son las musas las encargadas de adentrarnos en los orígenes del arte...  La danza, la música y la elocuencia unen sus gracias.

          La ficción nos sitúa en la famosa biblioteca como uno de los orígenes más importante de nuestra cultura.                               

  *Cerramos en reflexión, que libros que son realmente importantes para el bienestar del ser humano.

             Y tú, ¿Qué libro salvarías?

     La propuesta evoca anécdotas reales, retazos de vida y acciones atemporales aportando vivencias muy personales para el espectador.

     El recorrido transitado fue desde el último piso de la biblioteca la zona de ordenadores, el rincón de la lectura en la segunda planta, la sala de exposiciones, el salón de actos, la zona infantil y otras curiosidades del edificio histórico, acompañado por un elenco de actrices y música en directo.

"Encendemos hogueras, plantamos semillas, regamos los huertos y junt@s construimos un nuevo mundo"

10 c copia.jpg

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Título de cuento