AmaZonas

El colectivo de artistas AMA*ZONAS nace de la mano de La Carbonería de la Lola, a partir de la necesidad aunar diferentes disciplinas artísticas, con el fin de poder disfrutar de la creación colectiva y habitar diferentes espacios culturales con gran potencial creativo, para ofrecer una experiencia única en cada espacio.

El colectivo de artistas AMA*ZONAS está compuesto por cuatro mujeres que conforman el equipo creativo, sumando a éste otros artistas, según las necesidades de la propuesta que se trabaja en cada momento.

A partir de la investigación histórica del espacio y sus posibilidades arquitectónicas, sumado a las propias vivencias e inquietudes de las artistas, se desarrolla una temática, con mirada puesta en la actualidad. La propuesta evoca anécdotas reales, retazos de vida y acciones atemporales aportando al recorrido vivencias muy personales para el espectador. Una experiencia a caballo entre la performance, el happening y el teatro ritual en el que se busca compartir experiencias que abren los sentidos del espectador y donde se rompen las barreras entre actor y público, haciendo a éste partícipe de la historia que se esté creando.

El colectivo de artistas AMA*ZONAS realizó su primera intervención en el Real Monasterio San Agustín dentro de “La Noche Blanca”, que organizó la Excelentísima Diputación Provincial de Burgos el 25 de mayo de 2019, con el espectáculo AMA*ZONAS - Principios.

El espectador pudo visitar el refectorio, la biblioteca, el claustro gótico, los restos de la iglesia antigua y otras curiosidades del edificio histórico, acompañado de un elenco de actrices y músicos. Se ofrecieron ambientes para despertar emociones en el público que compartió un mismo latir.